sábado, 25 de junio de 2011

L'Eldrenne ens ha portat dolços típics de Filipines :)

Eldrenne con su madre nos han preparado un postre típico de las Filipinas llamado Puto. Estaba buenísimo y todos/as quisimos repetir :) ¡ Muchas gracias madre de Eldrenne!








Si quieres saber más sobre el postre Puto, aquí te dejo algo de información... 


Se denomina puto a una comida típica de las Filipinas, consistente en un pastel de arroz cocido al vapor. Este método de cocción es muy usado en el país, junto con el hervor y el asado, y se incorporó a la cocina filipina a través de otras cocinas asiáticas. El arroz, por otro lado, es usado normalmente en variadas comidas, y también en dulces y otros platos. El puto suele comerse como postre, y es usual además en los desayunos. 


Hay muchas recetas, que varían desde el tipo de arroz utilizado al método de preparación del mismo. En su forma tradicional, el puto es de color blanco y de textura lisa. Al agregársele otros ingredientes comunes en la gastronomía filipina como el ñame púrpura (llamado ube) o el pandan (Pandanus amaryllifolius) cambia ligeramente el color y el sabor del producto final. También se le agregan otros colorantes que cambian el color, pero mantienen su sabor. En la mayoría de las variaciones se le agrega leche de coco. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario